Aprendiendo a manejar el peligro

Si no tienes un buen maestro, aprender a manejar puede ser un verdadero infierno. El diablo puede ser tu papá, tu tío, tu madrina o tu mamá que te picarán con su trinche cada que te equivoques o no sigas al pie de la letra sus indicaciones. Yo viví ese infierno cuando uno de mis mejores amigos se ofreció para enseñarme a manejar, aunque yo creí que con él las cosas serían más fáciles por la confianza que nos tenemos, pero resultó ser algo complicado. Sin embargo, la situación empeoró debido a que la muerte pasó frente a nuestros ojos y gracias al cielo no nos vio y se pasó de largo.

Los primeros tres días me enseñó los movimientos básicos de los pedales y la palanca de velocidades, así como a encender las direccionales, etc. Manejaba en su calle, por la cual no pasaban casi automóviles y permitía que pusiera en marcha sus enseñanzas sin el peligro de que nos pudiera pasar algo, pero creo que lo que más le preocupaba era la integridad de su coche. Era entendible, pues todavía que se ofreció a enseñarme, sería una tragedia que chocáramos.

Después de esos días, decidió que era hora de aventarme al ruedo, que era tiempo de poner a prueba lo que había aprendido en las temidas calles de la Ciudad de México. Yo estaba muy nervioso, me sudaba la frente, las manos y otras partes que no puedo mencionarles pero ya se imaginarán, bueno espero no se imaginen. Comencé la travesía, escuchando atentamente las indicaciones de mi copiloto, quien estaba poco menos nervioso que yo, pero igual se podía notar su preocupación. Íbamos lento pero seguro, recibimos algunas mentadas y recordatorios subidos de tono, que mi amigo decidió contestar. Yo me mantenía enfocado en el camino hasta que el accidente ocurrió.

Un auto, desesperado por mi lentitud, decidió rebasarnos por la derecha, pero no vio que había un camión de carga, así que dio un fuerte tirón al volante y se puso frente a nosotros, estuve a punto de frenar de manera abrupta, pero sabía que detrás de mí habían muchos autos y todos colisionaríamos. Así que también di el volantazo para evitar el choque y por gracia divina no había nadie a mi lado izquierdo, mi amigo comenzó a decirme qué hacer a gritos, pero yo no le entendía, todo lo que hice fue seguir mis instintos.

Cuando creí que había librado el problema, vi como uno de los flejes de acero de camión se rompió y salió volando hacia el auto que nos rebasó, así que volví a dar un giro abrupto hacia el otro lado, rumbo a la banqueta, rezando por no atropellar a nadie. Logré frenar apenas al subirme ligeramente a la acera cuando escuchamos como el fleje rompió el vidrio del auto que iba detrás de nosotros, provocándole heridas tanto al conductor como al copiloto. No sabemos si fue el destino o que un ángel guardián nos cuidaba, pero pudimos haber sido nosotros y quizá no la hubiéramos contado al estar muy cerca de la acción.

Read More Aprendiendo a manejar el peligro
November 18th, 2017

Periódica Limpieza Mental

Hace dos días me entere de la muerte de un amigo mío a quien había conocido en una venta de aviones en Mónaco. Algo que me llamo mucho la atención es que la última vez que lo vi –en esa venta – mi amigo era la traducción de la palabra salud en imagen, o al menos eso parecía.  Resulta ser que un buen día –ayer- amaneció muerto en un hotel en Barcelona donde había ido a tomarse una vacaciones con una mujer que tiene desde que se divorcio o mas bien por la que se divorcio.

Recuerdo que cuando lo conocí, le ofrecí un cigarro y me dijo que dese hacia 5 años que no fumaba ya que anteriormente fumaba con mucha frecuencia debido al tremendo estrés que produce su trabajo- se dedica a la compraventa de empresas y a la inversión a negocios emergentes-. Sin embargo, sé por experiencia que mi amigo gustaba de fumar marihuana ocasionalmente así como hachís, ya que estos dos elementos solían – el decía – causarle una nube blanca en la tormenta de lo cotidiano. También gustaba de tomar alcohol, aunque nada fuera de lo común, inclusive mucho menos que yo.

Esta pesada noticia es un grave recordatorio que el cuerpo humano, sea lo que sea, es una bomba de tiempo que explotara con los materiales que se le hayan propuesto y otorgado de la misma manera que una bomba explotara con los elementos integrados por un terrorista. Por esta razón es la que se dice que en la vida lo único certero es la muerte ya que vendrá de una u otra forma aunque es posible escoger la calidad de vida que podrá adelantar o posponer aquel inevitable fin que ha de llegar a todos.

El cuerpo humano, sin deshumanizarlo, es una maquina con sistemas cruciales para la vida del mismo por lo que el mantenimiento de los mismos es de vital importancia. Esto es algo que se dice mucho en muchos lugares y a lo que muchos responden que es imposible el saber el estado de esos sistemas vitales debido a que estos se encuentran cubiertos por nuestro órgano mas grande que es la piel. No obstante, tenemos que recordar que nuestro cuerpo y su estado es simplemente el reflejo del mundo que tenemos en el interior de la mente, tan sencillo como esto.

Esto no es nada esotérico u oculto, aunque muchos lo puedan tomar de esa manera, ya que hay una ciencia lógica y respaldada por evidencia en esto que estoy diciendo. La mente como sabemos es la biblioteca de todos nuestros pensamientos y la fabrica de todas las palabras que decimos. Estos pensamientos y palabras tienen un componente de carácter positivo o negativo que sueltan una especie de chispa eléctrica. Esta chipa y su carga son recibidas por nuestras células quienes reaccionan acorde, enviando ese mensaje al funcionamiento de todos nuestros órganos vitales.

Por esta razón, es más que necesaria una periódica limpieza mental.

Read More Periódica Limpieza Mental
November 16th, 2017

Tipos y grados de pisos de madera dura

Una decisión importante en el proceso de compra de madera es el tipo y el grado de madera para su uso. Como hay muchas opciones disponibles diferentes, hacer la elección correcta depende de una variedad de factores.

Al tratar de decidir el tipo y el grado de madera para usar en una casa o negocio, es importante tener en cuenta el tipo de construcción, la especie, el tipo de instalación, si la madera es preacabada o no terminada, necesidades del décor del juego, etc.

Veamos entonces qué considerar:

  1. La solidez

El espesor estándar para la madera dura sólida es 3/4”. Para el perfil fino de madera dura 5/16” es el estándar. De acuerdo al tipo de aserrado es la forma en como afecta la estabilidad así como el precio de la madera dura.

Los tablones sólidos para pisos de madera dura se hacen con un método en donde se crea una cerradura gracias a que se encuentra en el borde de la tabla una lengua y del otro lado una ranura, esto hace que sea más fácil unir las tablas ya que la lengüeta se bloquea con la ranura para ajustar las tablas juntas.

Una de las ventajas de la construcción sólida es que la mayoría de los pisos de madera maciza de 3/4” de espesor tienen alrededor de 1/4” o 6 mm de madera por encima de la lengüeta y del surco, lo que significa que pueden ser lijados y refinados muchas veces.

Si se cuida adecuadamente, un piso de madera sólida puede durar por generaciones.

Hay algunas desventajas potenciales en la madera dura sólida.

Una de ellas es que no se puede instalar en grados extremos de temperatura, esto es en lugares muy fríos o sobre el calor radiante.

La mayoría de los expertos recomiendan no instalarlo sobre un subsuelo de hormigón. Y, por último, tiende a ser más caro que la ingeniería de pisos de madera.

  1. El diseño

La madera dura de ingeniería se hace pegando una chapa de madera dura real a un tablero como base hecho del contrachapado o del tablero de fibras de alta densidad.

Debido a este método de construcción, la madera dura de ingeniería es dimensionalmente más estable que la madera dura sólida. En otras palabras, no se contraerá o se expandirá tanto debido a cambios en la humedad o la temperatura.

Por ello la madera dura de ingeniería tiene varias ventajas sobre la madera dura sólida:

  • Generalmente es menos costosa que la madera dura sólida
  • Se puede instalar sobre el calor radiante
  • Se puede instalar sobre un subsuelo de hormigón
  • Puede ser flotado

El número de pliegues utilizados para crear el núcleo de madera contrachapada puede variar entre 2 y 10 y mientras que un tablero de 3 capas no va a ser tan estable como, lo sería un tablero de 5 capas.

Esta diferencia no es suficiente para ser un factor de decisión a menos que el piso se va a utilizar sobre un sistema de calefacción para un suelo radiante.

En general, cuanto más pliegues en la madera contrachapada, más alto es el precio.

Un núcleo de fibra de alta densidad es dimensionalmente más estable que un núcleo de madera contrachapada.

Read More Tipos y grados de pisos de madera dura
November 15th, 2017

Tips para comprar una máquina de coser

¿Cuál es la mejor máquina de coser para ti? Eso depende de tu nivel de habilidad y presupuesto.

Antes de comprar una máquina de coser, evalúa tus necesidades y habilidades.

Considera también cómo podrías usar la máquina cuando mejoren tus habilidades, ten en cuenta que algunas tiendas a menudo ofrecen un tutorial gratuito y otras ofrecen adicionalmente clases.

Haciendo un buen análisis podrás comprar una máquina de coser básica y buena que podrá apoyarte en la mayoría de los proyectos de ropa y manualidades o acolchados.

Si decides subir un poco más tu presupuesto, obtendrás una máquina con funciones automáticas adicionales, mientras que una máquina de la mejor calidad puede ser muy costosa.

¿La mejor parte de esto? Producirás diseños con calidad profesional si llegas a usarla adecuadamente.

Veamos entonces qué necesitas saber para facilitar tu búsqueda a la hora de comprar una máquina de coser.

Las máquinas de hoy en día pueden tener el pie llamado prensatela; aquellas que pueden determinar la tensión correcta del hilo y la longitud, el tamaño y las que incluso pueden coser un ojal y cortar automáticamente el hilo.

Las hay también mecánicas, eléctricas y aquellas que incluyen bordados. Existen algunas máquinas que desde su concepto son muy sencillas de usar mientras que otras son un tanto complejas.

Esta será entonces una parte importante a considerar en tu búsqueda. Por ejemplo en mi caso, nunca pude domar una máquina de coser mecánica o de pedal, así que recurrí a una eléctrica.

El otro factor a considerar es la marca, hoy en día podrás encontrar en el mercado muchas marcas que ofrecen las mejores máquina de coser.

Singer, Brother y Kenmore son marcas reconocidas desde hace tiempo. Bernina, Husqvarna Viking y Janome han ganado popularidad en estos últimos tiempos.

El elegir una tienda sabiamente también es importante en este proceso de búsqueda, lo ideal es encontrar una tienda que te ofrezca calidad tanto en la máquina como en el servicio.

Una tienda independiente puede no tener los precios más bajos, pero generalmente ofrece lecciones, un servicio más personalizado y las reparaciones a menudo se pueden hacer en la tienda, a veces incluso en el acto.

Ten en cuenta que algunos modelos solo se venden con los distribuidores autorizados (generalmente tiendas independientes) y ofrecen clases de instrucción y reparaciones.

Un tip durante tu búsqueda es que preguntes por las ofertas, las tiendas normalmente ponen ofertas en días especiales como el Día de la Madre y Navidad y pruébala antes de comprarla.

Trae contigo muestras de telas y prueba varias máquinas con una variedad de telas y configuraciones para asegurarte de que se cose uniformemente y que sea fácil de usar.

Ya con una máquina de coser en mente y lista para comprar deberás ahora seguir con el siguiente paso y es el que preguntes sobre la garantía en cuanto a qué cubre y qué excluye, especialmente sobre sus políticas de reparación.

Muchos distribuidores ofrecen servicio en la tienda. De lo contrario, lo enviarán a un centro de reparación o al fabricante.

No importa quién realice las reparaciones, pregunta sobre el tiempo de respuesta, que puede variar de días a semanas.

Recuerda que las reparaciones hechas por técnicos que no están autorizados por la fábrica pueden anular la garantía del fabricante.

Un tip importante es el que guardes la caja y el embalaje de la máquina, en caso de que sea necesario enviarlos para realizar reparaciones.

Read More Tips para comprar una máquina de coser
November 14th, 2017

3 factores que caracterizan a las piedras naturales por sobre otros materiales de construcción

Hoy en día contamos con una amplia gama de opciones para construir y embellecer nuestro hogar.

Contamos desde materiales 100% naturales como las piedras y la madera hasta aquellos que son 100% sintéticos creados por el hombre como los plásticos.

Sin embargo, toda esta gama se ha abierto para satisfacer las necesidades o requerimientos de las personas.

Habrá aquellas que les guste y puedan pagar la madera o piedras naturales como aquellas que no les agraden estos materiales o no se encuentren dentro de sus posibilidades.

Sea cual sea la situación, sabemos sobremanera que la piedra natural sobre sale por mucho con respecto al resto de los materiales debido a sus cualidades referentes a sostenibilidad y rentabilidad.

Veamos a continuación 3 factores que avalan estas percepciones alrededor de la piedra natural.

1) La piedra es un material natural por excelencia

La piedra es un producto natural de la Tierra, el material de construcción verde y original por excelencia.

Existe una oferta abundante con diferentes vetas, texturas, colores, formas y características técnicas que hacen posible que la piedra se utilice en una amplia gama de aplicaciones.

Su apariencia variable es el resultado de millones de años de cambios geológicos y composición mineral.

La piedra natural no contiene sustancias químicas o toxinas dañinas, por lo que puedes estar seguro de que tu entorno interior será saludable, un componente importante del diseño sostenible.

La piedra natural también está disponible a nivel regional y local. Los materiales fabricados y extraídos regionalmente reducen los impactos ambientales al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el transporte de los materiales.

Afortunadamente para los consumidores conscientes del medio ambiente, existen sitios de canteras en varios países del mundo incluyendo México.

  1. La piedra natural es duradera

La piedra natural supera la prueba del tiempo, lo que significa que la opción de usar piedra natural solo aumentará el valor de tu hogar al tiempo que reducirá la necesidad de reemplazar materiales durante un período de tiempo más prolongado.

Las piedras como la pizarra, la piedra caliza, el travertino y el granito envejecerán bella y elegantemente, proporcionando años de uso y disfrute.

La piedra natural puede soportar fácilmente el alto tránsito y el uso en áreas tales como patios, vestíbulos, cocinas y baños y puede estar diseñada para durar 50 o incluso 100 años.

Por ello, los pisos de mármol o los recubrimientos de granito o cuarcita son de los más solicitados por los propietarios de casas.

La durabilidad es especialmente importante cuando se eligen materiales sostenibles para que los recursos no se utilicen para crear nuevos materiales con tanta frecuencia.

Cuando compares los materiales, considéralos desde la perspectiva del costo del ciclo de vida. Incluso si la piedra es más costosa inicialmente, se pagará por sí misma y reducirá los costos futuros en comparación con otros materiales que deben repararse o reemplazarse con frecuencia.

  1. Facilidad de cuidado y mantenimiento

Si se mantiene adecuadamente, la piedra durará años y lo recompensará con su belleza.

Existe una amplia gama de opciones de fabricación y acabados que se pueden aplicar a la piedra natural que también mejorará en su rendimiento, incluida la prolongación de su vida útil, la resistencia al clima y el desgaste o la resistencia al deslizamiento de la piedra.

La mayoría de las piedras simplemente se pueden limpiar con un jabón suave y agua.

También hay limpiadores hechos específicamente para piedra natural que son asequibles y fáciles de usar. Muchos de estos limpiadores están aprobados para cumplir con los estándares de sostenibilidad, lo que significa que no contienen químicos dañinos y que no contaminarán el medioambiente.

Read More 3 factores que caracterizan a las piedras naturales por sobre otros materiales de construcción
November 13th, 2017

Libertades y límites

Hace algunos meses atrás un día me arme de valor para pedirles a mis padres un deseo por aquello de que ya estaba por cumplir la mayoría de edad y como a todo adolescente el poder manejar un carro me emocionaba tanto que ya hubiese querido que la mañana siguiente fuera mi cumpleaños para poder hacerlo. Pero cuando les comente mi propósito a mis papás de que ya me dejen manejar el auto, mi mamá de inmediato me dijo que mejor pensara en terminar mi bachillerato primero y que después veríamos eso puesto que ella no tenía ninguna prisa por verme manejar.  Se me hizo muy injusto que me impusiera esa condición puesto que ya casi estoy a punto de concluirlo y con buenas calificaciones por lo que supuse que mi papá me apoyaría, pues imagino que en algún momento él también tuvo la misma curiosidad que yo,  el querer salir con los amigos a una fiesta sin que los padres nos recojan y repartan a cada uno en su respectiva casa al salir de dicho lugar; pero no, todo lo contrario le dio la razón a mi madre y todavía agrego que no tendría la oportunidad de que me prestaran el auto a menos que me aprendiera el reglamento de tránsito y que lo comprenda que debía de aprender a revisar el nivel del agua y aceite, a cambiar una llanta yo solo sin ayuda, además de obtener mi licencia de manejo.

En ese momento me enfurecí me di la vuelta y de un jalón azote la puerta fui a dar un paseo por las calles para calmar mi frustración y evitar ser grosero con ellos, ya que no entendía que les pasaba a mis papás pensaba que estaban exagerando mucho, demasiado para mi gusto pues a uno de mis amigos sus papás le regalaron de cumpleaños una motocicleta muy bonita deportiva esta de lujo y a otro de ellos sus padres ya le dejan el coche para salir a dar la vuelta con su novia y a mí ni siquiera me lo piensan prestar para andar en los alrededores de la colonia.

Definitivamente mis padres son muy anticuados y no entienden nada del mundo de los jóvenes; pues nosotros queremos vivir y divertirnos, que hay de malo en querer pasarla bien y no por eso me voy a meter en problemas, creo que ellos ya olvidaron lo que se siente tener mi edad ser joven y tener la emoción por experimentar algo nuevo que realmente me apasionaba.

En este momento agradezco a mis padres el haberme impuesto límites y no darme el exceso de confianza porque ayer mi amigo sufrió un aparatoso accidente a bordo de su moto y todo por no respetar los señalamientos viales que indicaban alto total, ya que iba manejando a exceso de velocidad y el conductor de una camioneta que manejaba un tipo en estado de ebriedad  los impacto por detrás, el cometió la imprudencia de no llevar puesto el casco y lo peor fue que llevaba consigo a su novia igualmente sin protección, hace unas horas lo visite en el hospital donde lo están atendiendo por varias fracturas en una pierna y costillas, aunque la más lesionada resulto ser la chica pues ella salió volando a la momento del impacto por lo que se encuentra severamente herida e inconsciente hasta este momento, no saben los médicos si vaya a tener alguna secuela grave.

Pude ver a los padres de ambos que están visiblemente desechos e inconsolables  muy consternados por la situación tan dramática por la cual están atravesando, es muy desafortunado lo que les sucedió y después de esto comprendí la exigencia de mis padres por ser precavido y conocer a la perfección las reglas al manejar cualquier tipo de vehículo.

Read More Libertades y límites
October 13th, 2017

¿Por qué tenemos pesadillas?

Los sueños que te ayudan a manejar productivamente emociones, recuerdos y otra información pueden parecer muy útiles.

La pesadilla ocasional se considera un sueño que es simplemente más aterrador o molesto. Las pesadillas tienden a ser causadas por el estrés, la ansiedad, o algunas veces como una reacción a ciertos medicamentos.

Sin embargo, si tienes pesadillas con frecuencia, podrías tener un trastorno del sueño. Los sueños que producen miedo regularmente pueden ser etiquetados como un trastorno del sueño si las pesadillas tiene los siguientes cuadros:

  • Causarte una sensación de ansiedad a la hora de ir a dormir
  • Conducir a interrupciones frecuentes de tu sueño
  • Causar otros problemas de sueño o psicológicos

Muchas personas experimentan pesadillas ocasionales durante toda su vida. Sin embargo, un porcentaje de aproximadamente el 5% de la población experimenta pesadillas persistentes como un trastorno del sueño.

Algunos factores que nos afectan cuando estamos despiertos también pueden influir en nuestros sueños.

Una de las mayores influencias en los sueños es cuánto o cuán poco se está durmiendo. Estar privado del sueño durante una noche o dos (o más) puede hacer que las partes del cerebro sean mucho más activas cuando finalmente se resbalan en el sueño REM.

Es probable que se tengan sueños más vividos si se han tenido algunas noches inquietas. También es más probable que se recuerden dichos sueños.

Estar embarazada es también un catalizador para el sueño vívido. El aumento de la producción hormonal afecta la forma en que el cerebro procesa los pensamientos y las emociones. Esto a menudo conduce a algunos sueños intensos.

Los trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad, así como el trastorno bipolar y otras condiciones relacionadas con el estado de ánimo, pueden desencadenar sueños intensos y a veces inquietantes o negativos.

Los medicamentos para estas condiciones, incluyendo antidepresivos y antipsicóticos, están asociados con tener pesadillas.

No hay evidencia de que ciertos alimentos conducen a sueños más salvajes o mejores. Pero está claro que algunos alimentos pueden preparar el escenario para que se recuerden mejor los sueños.

El alto consumo de carbohidratos puede ofrecer energía rápida, pero después de un tiempo, pueden traer consecuencia. Cualquier cosa que afecte el estado de ánimo de vigilia es probable que afecte el estado de ánimo inconsciente.

Incluso, si se tuvo un alto consumo de azúcar durante el día, las reacciones podrían llevarse hasta el descanso.

Además, los alimentos que te hacen despertar durante toda la noche pueden resultar en que te despierten más frecuentemente en la etapa REM. Cuando eso suceda, probablemente recuerdes más sobre tus sueños.

Así como el sueño poco o interrumpido suele resultar en sueños más vívidos, una noche de sueño reparador reducirá los intensos sueños que recordarás.

Un pequeño estudio encontró que una buena forma de dormir más profundamente es hacer ejercicio por la mañana.

Una buena carrera u otro entrenamiento cardiovascular antes del mediodía ayuda a configurar el reloj para que estés más inclinado a dormir más rápido y pasar más tiempo en el sueño profundo que si no se realiza ejercicio o si se ejercita por la tarde o en la noche.

Además, cuanto más efectivamente puedas desestresarte durante el día, menos probable será que lleves estrés y ansiedad a la cama. Eso debería ayudar a reducir las pesadillas y el sueño interrumpido cada noche.

Si además incluyes que todos en casa cuentan con colchones y dormitorios adecuados, sencillamente descansarán mejor disminuyendo así los “asaltos” nocturnos de los niños.

Read More ¿Por qué tenemos pesadillas?
September 4th, 2017

Estás mostrando síntomas significativos en tus venas varicosas

Si estás observando cambios en la piel como eczema o cambios en el color de la piel o textura, lo que está relacionado con el suministro de sangre y notas que tus venas superficiales no se ven normales.

O si observas que tus venas se ponen duras y te duelen debido a un coágulo entonces esas venas están presentando un cuadro de úlceras varicosas.

Ante un cuadro de este este tipo, definitivamente debes asistir al médico especialista para que te valore y te dé el mejor tratamiento para tu caso.

Cuando se presenta una úlcera ésta se observa de forma similar a cualquier otra herida.

Y en general así se trata, es decir, se realiza un complejo proceso de vendaje que por lo general lo hacen las enfermeras y deben ser cambiadas periódicamente.

Aquí lo importante es mantener en observación la presión del vendaje, esto signifique que debe sentirse cómodo, de lo contrario si se presenta dolor o amorotamiento se debe recurrir inmediatamente al médico porque se puede complicar el cuadro.

Existe por otro lado el recurso de una cirugía.

En estos casos los procedimientos quirúrgicos sólo deben llevarse a cabo si la evaluación del ultrasonido confirma que tienes venas varicosas y que la sangre está fluyendo hacia atrás en las principales venas profundas como resultado.

La cirugía puede ayudar con las venas varicosas que causan dolor o hinchazón severa en las piernas.

Sin embargo, puede causar complicaciones y el problema puede volverse más complejo. Probablemente no vale la pena considerar la cirugía a menos que estés muy preocupado por tus venas.

En el pasado, un tratamiento estándar para las venas varicosas era quitar las venas de la pierna bajo anestesia general. Sin embargo hoy día es diferente.

Los tratamientos de primera línea, que se deben utilizar para cualquier paciente y que son adecuados son ahora la ablación endotérmica o tratamiento endovenoso con láser de una de las venas de la pierna larga llamada la vena safena larga.

En este tipo de cirugía una sonda se pasa por la vena, bajo control de ultrasonido y, el calor de las ondas de radio o láser se utiliza para cerrar la vena.

Si este procedimiento no es adecuado, se puede inyectar espuma en la vena para sellarla.

Las medias de apoyo pueden aliviar la presión sobre las venas de las piernas y vale la pena intentarlo si las piernas se hinchan.

El caminar regularmente ayuda a bombear la sangre más eficazmente de regreso a lo largo de las venas de las piernas, y puede reducir el dolor y la hinchazón.

También puede reducir el riesgo de trombosis venosa profunda, o TVP, por lo que es importante no llegar a este punto por lo que es importante el mantenerse activo.

Si se tiene sobrepeso, ayudará mucho el perder peso ya que se pueden mejorar los síntomas como el dolor e hinchazón y puede mejorar la apariencia de las venas varicosa.

Si se tiene eczema o dolor alrededor de las venas varicosas, es importante ver al médico de cabecera para que pueda obtener un  tratamiento personalizado y evitar las úlceras en las piernas si este es el caso.

Read More Estás mostrando síntomas significativos en tus venas varicosas
June 9th, 2017

7 formas en las que tu organización puede beneficiarse de los eventos de celebración

Por ejemplo, el mantener el calendario de eventos de tu sitio web lleno de eventos interesantes impulsa el tráfico de tu calendario al igual que de tu sitio web y mejora tu SEO.

Claro, toda esta charla sobre SEO, tráfico web y medios sociales es importante, pero el compromiso en sí con las personas que visitan tu sitio es sobre lo que tratan los eventos, ¿cierto?

Regresemos entonces a lo básico y cubramos las múltiples formas en que la organización de eventos beneficia en sí una celebración real, en persona, es decir, ante un evento en vivo.

1) Construir el reconocimiento de la marca

Las estrellas del hip-hop tienen el bombo para conseguir a una muchedumbre, engancharla y dirigir la atención hacia el artista.

Entonces piense en los eventos como una excelente forma de aumentar el bombo alrededor de tu organización.

Los eventos de alojamiento promueven tu nombre y ayudan a las personas a conectarse con tu marca. Además, la gente generalmente viaja con otros en grupo, por lo que tu alcance se extenderá a los asistentes que traen a sus amigos.

2) Muestra tu lugar

¿Tienes un espacio fantástico para organizar eventos? Entonces lleva a cabo una buena planificación de tu propio evento para mostrar la belleza, la utilidad, las ventajas del lugar (encuentra en tu caso el mejor de los adjetivos) para atraer a la gente hacia tu espacio.

¿Podría ser tu espacio el centro de convenciones perfecto para la próxima reunión empresarial de tu cliente? ¿Podrían imaginar a sus padres bailando en su fiesta del 50 aniversario en este restaurante?

Es un hecho, las fotos de un lugar nunca le hacen justicia. ¡Lo mejor es llevar a la gente hasta el mismísimo lugar!

3) Haz conexiones cara a cara

Ya hemos mencionado la importancia del reconocimiento de marca, pero realmente conectar con tus clientes, audiencia o miembros a nivel personal tiene un gran impacto en tu compromiso. Estas importantes conexiones cara a cara son raras en el mundo virtual y realmente pueden solidificar el interés de alguien en tu grupo o empresa.

4) Fortalece tu comunidad

Además de desarrollar una conexión con tu organización, las personas que asisten a tus eventos pueden establecer relaciones entre sí y fortalecer a la comunidad.

Hay poder en asistir a un evento y ver a otras personas que apoyan la misma causa, seguir el mismo blog o apoyar a un equipo local. La reunión de personas de ideas afines también fomenta un compromiso más activo en línea.

5) Construir confianza

Este es un beneficio a menudo pasado por alto, pero los eventos de alojamiento, especialmente para organizaciones recién formadas o para empresas, demuestra que eres bueno en el trato cara a cara. ¡No sólo existes, sino que tienes los medios para organizar eventos!

6) Generar ingresos

Si eres un intérprete, un equipo deportivo local, un consejo de turismo de la ciudad o un grupo que sólo busca cubrir el costo del evento, al cobrar por la admisión a tu evento puede generar ingresos.

El tener además un calendario de eventos en línea ofrece la opción para tus visitantes en línea de “comprar entradas”.

En Miovento te podemos apoyar para organizar tu evento… contáctanos que con gusto te atenderemos.

Read More 7 formas en las que tu organización puede beneficiarse de los eventos de celebración
June 1st, 2017

La importancia de elegir componentes de calidad en las básculas camioneras

El tener componentes de calidad es un requisito absoluto para tener un sistema de báscula camionera altamente precisa y de larga duración.

Esto, por lo tanto, hay que tenerlo muy presente a la hora de evaluar tanto la marca como el modelo de las diversas básculas camioneras, antes de realizar tu compra final.

Ahora bien, cuáles serían los componentes de una báscula a revisar con lupa durante tu periodo de evaluación. A continuación veamos algunos de ellos:

1) La caja de empalmes correcta

Se puede elegir entre una caja de empalmes con protección tradicional o una que tenga protección contra transeúntes.

Existen modelos en donde puedes elegir una caja de empalmes con protección contra transeúntes que además posea una línea de defensa contra sobretensiones y picos dañinos resultando de rayos.

En este caso, es necesario una caja de empalmes para una báscula camionera de 70 pies.

Muchos modelos competitivos utilizan cajas de empalmes por sección, introduciendo aún más elementos que hay que investigar cuando algo va mal.

2) Acceso desde arriba a todos los componentes eléctricos

Un elemento importante en el diseño de un puente de medición es el cómo están incorporadas las cavidades de celdas de carga.

En cuanto al acceso a las celdas de carga y los componentes electrónicos, deberían ser desde la superficie de la plataforma, lo que permite un mantenimiento conveniente, aún donde el espacio es limitado.

En muchos diseños, los puentes de medición se sueldan o sujetan con pernos a los términos de los módulos de pesaje de cajas, para encerrar las celdas de carga.

Este tipo de modelos tienen la tendencia de doblar y flexionarse excesivamente durante el proceso en donde los camiones entran y salen de la báscula.

Con el tiempo, se han visto a este tipo de cajas romper sus soldaduras y hasta pueden separarse de la parte principal del puente, causando una pérdida de uso y falla prematura del puente.

De ahí la importante de tener un acceso sin pensar en una soldadura o pernos.

3) Conducto de acero

El conducto de acero proporciona una máxima protección para cables. Aun cuando existen modelos donde los fabricantes utilizan cables revestidos instalados fuera de la báscula, se ha visto una mejoría adicional cuando éstos son protegidos con un conducto de acero.

Como se sabe, se tienen numerosas corridas de cables que se conectan a la celda de carga y a la caja de empalmes.

El contar con un conducto de acero se está protegiendo el cable contra roedores, previene el que sean aplastados, lo sella contra la intemperie y hace que el mantenimiento de la báscula sea más fácil.

Por ello la elección de una báscula camionera requiere de mucho cuidado y el conocer una gran diversidad de pros y contras, así como de los requerimientos del cliente para su uso.

En La Casa de la Báscula podemos apoyarte en este importante paso y juntos encontrar la báscula que requiere tu negocio.

Read More La importancia de elegir componentes de calidad en las básculas camioneras
March 29th, 2017