Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar

Dado el gran crecimiento de las ciudades en donde se concentra la población, debido a las oportunidades de trabajo o calidad de vida, es más frecuente el hacinamiento que se vive en ellas.

En ciudades como Tokyo, donde el espacio es extremadamente limitado, las innovaciones en muebles para las viviendas han llegado a extremos insólitos.

hotel tipo capsulaEs posible ver los llamados “Hotel cápsula”, en donde pueden encontrar hospedaje aquellos viajeros que desean descansar y no requieren de las facilidades de un hotel convencional y rentan una cápsula en donde pueden descansar y sólo eso, ya que son espacios muy limitados, en donde cabe solamente una persona.

En Europa y Estados Unidos es posible encontrar pequeños estudios que sirven de sala, comedor y estancia, en donde se tiene espacio suficiente para una o dos personas cuando más, que por su costo pueden representar la única alternativa para estudiantes o personas jóvenes solas.

El espacio en estos lugares es muy valorado y los muebles que se pueden colocar en él no pueden ser muy grandes y es entonces que se recurre a muebles que tienen múltiples funciones.

La más común y posiblemente antigua, es la de las camas ocultas que se encuentran “adheridas” a una pared y se desdoblan cuando se desea descansar en ellas.

Las mesas que se despliegan desde un mueble que puede ser un ropero, mesa de centro o escritorio, son casos frecuentes  de estos muebles.

Las empresas de diseño de muebles han incrementado desde hace tiempo la venta de sillas plegables, mesas plegables, camas plegables, escritorios plegables… y todo lo que sea plegable.

Las limitaciones de espacio se han convertido en una gran oportunidad para los diseñadores de muebles, quienes cada vez crean muebles más ingeniosos.

ahorro en espacioEl concepto de ahorro de espacio ha evolucionado y en ocasiones esto no se limita a las instalaciones que vemos cotidianamente sino que trascienden las fronteras de nuestro planeta y los principios más antiguos y dispares se unen dentro de nuestra modernidad para resolver complicados problemas.

Un lugar en donde cada rincón debe ser utilizado de manera óptima es una estación espacial.

La estación espacial internacional que se encuentra en funcionamiento desde el año 2000, se comenzó a construir en 1998 y tardó dos años en poder ser habitada.

Uno de los problemas a resolver fue el de proveer energía eléctrica a las instalaciones de la estación espacial para su operación de forma regular.

Se decidió usar dieciséis paneles solares, donde cada uno mide treinta y cinco por doce metros y el primer problema que enfrentaron fue el de poder llevar al espacio paneles tan grandes, que excedían las dimensiones de los contenedores existentes en los cohetes que llevaban partes al espacio.

Robert Lang es un reconocido matemático del MIT que se ha dedicado a estudiar los principios matemáticos detrás del antiguo arte del Origami.origami paneles solaresDado que los paneles solares deben armarse en la tierra junto con sus soportes orientables, él propuso que los paneles se doblaran como si fuera papel para una figura de Origami, siendo posible que se compactaran a un mínimo espacio para su traslado y posteriormente se “desdoblaron” en órbita para ser instalados en la Estación Espacial.

El ahorro de espacio es sin duda un tema que cada vez está más presente en nuestros días… y no sólo en nuestro planeta.

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February 3rd, 2016

La ergonomía como herramienta para una mejor calidad en el trabajo

Seguramente has visitado muchas oficinas o incluso trabajas en alguna de ellas y dentro de las miles de preguntas que te habrás hecho alguna vez está la de ¿por qué tienen tal o cual mobiliario?

Esta pregunta puede ser porque el diseño y disposición es realmente deprimente o porque después de una larga jornada de espera (como cliente) o de trabajo resulta que la silla es muy incómoda y el ambiente te debilita anímicamente.mobiliario para oficinas

Es aquí donde entra el concepto de la ergonomía, la cual busca la optimización de los tres elementos del sistema: humano-máquina-ambiente, para lo cual elabora métodos tanto para la persona, la técnica y la organización y así crea espacios realmente cómodos y adecuados para trabajar.

De esta forma, llevar la ergonomía a una oficina implica a su vez clasificar cada uno de los espacios a trabajar, para identificar lo que se conoce como perfiles ergonómicos, lo cual determina particularmente las características de los muebles de oficina que van a utilizarse.

Por ejemplo, el perfil para las áreas directivas; el mobiliario a utilizar debe enfocarse más a los aspectos de imagen y representación que a los estrictamente ergonómicos. Muchos directivos se inclinan por una línea estética que se asocia con un alto nivel jerárquico, como los acabados en madera y cuero, colores oscuros y configuraciones de mesas más grandes de lo necesario.

Desde el punto de vista funcional, son recomendables los despachos individuales con zonas de reunión, así como disponer de elementos de almacenamiento para documentación propia.

Otras características habituales en los muebles directivos puede ser el tener alguna justificación desde el punto de vista funcional, si bien las razones de su implementación son, esencialmente, de carácter simbólico. Así, las mesas notablemente más grandes se pueden justificar por la posibilidad de usarlas para atender visitas o subordinados.

Dmuebles para descansoel mismo modo, los respaldos altos pueden justificarse para poder adoptar posturas más cómodas en tareas de estudio, de documentación, hablar por teléfono o simplemente pensar. En cualquier caso, estas características no deberían afectar a la calidad ergonómica de los muebles, ni en lo referente a otras dimensiones funcionales como las alturas de las mesas y de la silla o reposabrazos, separación entre los reposabrazos ni a las posibilidades de ajuste.

Las recomendaciones mínimas del mobiliario de oficina deberían respetarse también en el mobiliario para directivos.

Para el perfil del área técnica, el mobiliario debe atender a las demandas físicas de la tarea donde se tiene un trabajo intensivo con la computadora, aunado a una muy poca movilidad. De ahí que tanto la silla como la mesa deban favorecer no sólo las buenas posturas, sino facilitar precisamente la movilidad postural.

Las sillas para trabajar con la computadora han de ser regulables, para poder adoptar la postura más adecuada para el usuario, con base en cinco patas y ruedas y deben tener reposabrazos. Es conveniente que el respaldo sea medio-alto y que se disponga de sistemas que favorezcan la movilidad de la espalda con sistemas de ajuste dinámico y cierto grado de flexibilidad del respaldo.

El reposabrazos es un elemento que puede mejorar bastante la calidad ergonómica de la silla; en el caso de las destinadas a tareas informáticas, es conveniente que sean más anchos y cortos, donde se pueda regular la altura.

En cuanto a la mesa, debe ser de dimensiones suficientes no sólo para desarrollar con holgura la tarea, sino también para poder colocar la pantalla a una distancia adecuada de los ojos y para poder moverse cómodamente, permitiendo la existencia de zonas de trabajo separadas en el mismo lugar para ordenar y leer documentación, por ejemplo, además de poder alternar actividades.

Otro aspecto funcional a tener en cuenta es que permita el cómodo paso del cableado de los dispositivos, aunque de acuerdo a los avances tecnológicos que se van presentando, el tema del cableado va en extinción.

ocultar cablesEn el caso de los perfiles para los puestos administrativos, tienen necesidades parecidas a los del perfil  técnico, aunque también requieren facilidades para mantener organizada la documentación que se usa continuamente, como el uso de clasificadores y estanterías sobre la mesa que resultan muy útiles así como espacio para atender entrevistas.

En general, se trata de puestos más versátiles, con mayor variedad de actividades y, por tanto, con unas mayores necesidades de espacio.

Finalmente, tenemos los perfiles con puestos clásicos de atención al público, los cuales son muy diferentes. Debido a la constante interacción con el público, normalmente en lapsos de tiempo cortos, en lugar de mesas se emplean habitualmente mostradores, lo cual condiciona el diseño de todos los muebles del lugar.

Hay que señalar que los mostradores pueden presentar algunos problemas ergonómicos si no se cuidan las dimensiones.

Pues he aquí algunas de las características a considerar para aquellos lugares que deseen cambiar el entorno y darle un giro a su empresa y área de oficinas.

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December 31st, 2015

Querétaro, un lugar para vivir y crecer económicamente

Querétaro es un estado de México que se viene posicionando muy bien en cuanto a su desarrollo económico y por su cercanía a la Capital, lo hace un polo muy atractivo para diversos sectores aperturando nuevos negocios para la industria manufacturera, siendo este uno  de los sectores más dinámicos de la economía del estado, así como los sectores de servicios inmobiliarios y de comercio.

Aunado a este crecimiento empresarial, es lógico pensar que el estado se ha convertido en un imán para vivir, por lo que también ha experimentado un incremento poblacional considerable.

Tan solo en este quinquenio pasado, del 2005 al 2010, tuvo un crecimiento del 2.84%

Ante el crecimiento empresarial que a su vez ha impactado en el crecimiento poblacional, definitivamente es imperativo buscar soluciones a lo que al factor vivienda se refiere y es justamente el sector inmobiliario ha volteado a ver con muy buenos ojos a este estado.queretaro

Hoy por hoy Querétaro es un destino seguro para el sector inmobiliario ya que la entidad ofrece a inversionistas rendimientos atractivos con bajo riesgo esto logra mantener precios más competitivos a los que se obtienen de las grandes urbes del país, como la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Esto ha originado una vorágine en la construcción donde las preventas de desarrollos inmobiliarios, la venta de lotes en condominios cerrados con vigilancia, la inversión en bodegas y en locales comerciales son algunos de los sectores que están generando rendimientos atractivos.

Con respecto a los desarrollos de vivienda, si bien se tiene una buena oferta accesible en proyectos de vivienda horizontal con fraccionamientos en Querétaro y zonas circunvecinas, la oferta de vivienda vertical comienza a ganar participación tanto en la capital como en su zona Metropolitana.

Los proyectos verticales aún presentan poca oferta en comparación con la vivienda horizontal, sin embargo poco a poco este irá tomando cada vez más fuerza conforme pase el tiempo.

desarrollosDefinitivamente Querétaro se ha convertido en un en uno de los estados más competitivos en cuestión de vivienda. Como lo mencionamos al principio, este incremento en las proyecciones y la dinámica que tiene la vivienda en la entidad responde a diversos factores que han fomentado la llegada constante de industrias en la entidad.

Esta ola de crecimiento ha hecho que el gobierno del estado reorganice el crecimiento de la cuidad para continuar con un crecimiento ordenado.

Un aspecto interesante a resaltar es que si bien la mayor concentración de stock pertenece al segmento popular, el crecimiento económico de Querétaro impulsa a la vivienda media, esto se debe directamente a que el mercado se está desplazando debido a que hay más poder económico.

Las personas que están llegando a la entidad para mudarse, pueden este tipo de vivienda, debido a que tienen mejores sueldos. Las personas que llegan con este poder adquisitivo provienen principalmente del Distrito Federal y de entidades del norte del país.

Y por otro lado, los sueldos y prestaciones que ofrece el estado a sus trabajadores propician también en el poder adquisitivo de la población.

desarrollosDe esta forma es como los grandes desarrollos inmobiliarios están apostando en grande a este sector y se ha observado que comienza a cojear la respuesta de las inmobiliarias nuevas que en su propuesta estarían enfocadas al sector de vivienda popular.

Así las cosas por Querétaro y sus alrededores, si bien es un excelente lugar para vivir junto a un buen nivel de vida, hay que tomarlo con pinzas e ir preparando terreno por aquello de las dudas.

Más vale prevenir que remediar, por lo que vale la pena tener un plan de acción paralelo a los ingresos de un trabajo. El buscar invertir y crear nuevas fuentes de ingresos te harán respirar ante cualquier eventualidad.

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December 21st, 2015

La firma digital, proceso que permite valorar la autenticación e integridad de una factura electrónica

En México, a partir de enero de 2016, la factura electrónica será obligatoria. Como bien sabemos, la factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar.

facturación electronicaEsta nueva forma de facturación sustituye, de acuerdo a las disposiciones legales correspondientes a nuestro país, a las facturas tradicionales que se vienen haciendo en papel y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

Y ¿cómo es que se puede garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido?

Esto se logra gracias a que una factura electrónica se genera con la ayuda de dos llaves: una pública y otra privada. Gracias a todo un mecanismo de encriptación hace que el documento adquiera ese estatus para:

  • Garantizar la autenticidad, integridad y el no repudio de la información a través de las firmas digitales
  • Garantizar la confidencialidad de los documentos digitales a través de la encriptación de los documentos

Ahora bien, una firma digital tiene por objetivo generar un mensaje digital a partir del documento que se desea firmar y aunado con la llave privada del emisor del documento.

Al documento y a su firma, en conjunto se les llama: documento firmado.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de una firma autógrafa, y por la forma en que se genera la firma digital para dos documentos diferentes cualesquiera, las firmas digitales correspondientes también serán distintas.

Este hecho impide que la firma de un documento se trate de ocupar en un documento distinto. De la misma forma, si dos personas firman un mismo documento, las firmas digitales serán diferentes.

Por lo tanto, con la firma digital en los documentos se ha resuelto una parte de la problemática que deriva de la autenticidad de los documentos, puesto que existe una prueba de que el emisor del documento, realmente lo respalda al firmarlo con su llave privada.

La segunda parte del proceso tiene lugar cuando la otra persona recibe el documento y necesita asegurarse de que el emisor es la persona que firma. A este proceso se le llama autenticación.

Para realizar la autenticación de un documento, mediante un programa de cómputo, se alimenta el documento firmado y la llave pública del supuesto firmante; con esta información, el programa indicará si es auténtico o no lo es.
autenticacion documentos electronicosEn el caso de que el documento o la firma hayan sido alterados, por mínimo que sea el cambio, el resultado será que el documento no es auténtico.

De este último proceso, encontramos que para comprobar el origen del documento, así como su integridad, requerimos de la llave pública del emisor del documento.

Esto tiene serias implicaciones, puesto que al crecer el número de personas con las que se intercambian documentos, resulta más difícil controlar las llaves en que se puede confiar.

Una solución para este problema se encuentra en los certificados digitales y estos certificados digitales se realizan a través de una autoridad certificadora.

Así, se va conformando poco a poco el proceso de autenticación e integridad en los documentos digitales y en particular, a la factura electrónica.

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December 16th, 2015

Ideas para gastar con sentido

Muchos ni siquiera hemos recibido todavía la tan anhelada prestación, pero ya escuchamos recomendaciones por todas partes acerca de lo que conviene y lo que no conviene hacer con el aguinaldo. Por una parte, todos los columnistas y analistas de economía y finanzas en periódicos y noticieros nos hablan de inversiones bien razonadas y en beneficios a largo plazo. Por otra, la aguinaldopublicidad y las costumbres nos exhortan a celebrar, regalar y gastar; total, para eso se inventaron los pagos a meses sin intereses.

Si somos sinceros, admitiremos que por más consejos bien argumentados que nos den, la mayor parte del aguinaldo termina repartida entre los regalos de los intercambios, los juguetes de los niños, la cena familiar y las nuevas adquisiciones para el guardarropa (porque no nos vamos a presentar a tanto compromiso navideño con el mismo atuendo). Mientras tanto, sugerencias como abonar a las tarjetas de crédito, dar el enganche de una casa o un auto, o abrir una cuenta de inversiones vuelven a encabezar la lista de propósitos para el próximo año.

Puede que la historia se repita siempre de la misma forma, debido a nuestra falta de voluntad, pero también es posible que las recomendaciones financieras convencionales no tengan mucho sentido para nosotros. Bien puedes preguntarte si realmente quieres ser el dueño de un auto, con todos los compromisos y gastos adicionales que eso implica. Por ello, en esta ocasión pensamos en alternativas para invertir el aguinaldo que no tengan que ver con el típico y acaso aburrido pago de deudas (aunque si las hay, en algún momento habrá que pagarlas), pero que sí constituyan un gasto con sentido.

Invierte en un proyecto personal

Ya sea la remodelación de tu casa, el lanzamiento de un negocio en línea o la inscripción en un curso de algo que siempre has querido aprender. El hecho de que sea una iniciativa propia, cuyos beneficios se reflejarán en tu carrera, tu hogar o tu bienestar personal será un gran incentivo para que te mantengas firme en la intención de invertir y no te dejes llevar por la propaganda de los nuevos televisores inteligentes.

Alquila un auto

Sí, leíste bien, alquila. Comprar bienes o herramientas de trabajo es una de las sugerencias más
comunes y aparentemente más adecuadas para invertir el aguinaldo o cualquier ingreso extra. Pero es importante preguntarse si en verdad te conviene ser dueño de un bien, como un automóvil, o si es mejor usarlo cuando lo necesites, sin hacerte cargo de otros alquiler de autosgastos que implica la propiedad. Un auto es un bien que tiende a depreciarse, es decir, que pierde su valor en el momento en que lo adquieres y comienzas a usarlo, porque  para entonces ya están saliendo de fábrica modelos mucho más innovadores. Por más que lo cuides y trates de venderlo a buen precio, es prácticamente imposible que recuperes tu inversión o recibas ganancias. En cambio, alquilar un auto mediante sistemas como el leasing te permite usarlo cuando lo necesitas y cambiarlo por un mejor modelo cuando sea conveniente, sin preocuparte por las pérdidas de inversión.

Apoya una buena causa

¿No es esta la época en que nos invitan a pensar en los demás y a mejorar el mundo? Si el aguinaldo realmente constituye para ti un ingreso extra y no lo tienes ya comprometido para otros fines, una inversión con mucho sentido puede ser el destinar una parte a proyectos de cuidado ambiental, desarrollo sustentable o trabajo social. Si el altruismo no es lo tuyo o la cantidad no es tanta como para impresionar a Greenpeace, hay otras cosas que puedes hacer. Instala celdas solares en tu hogar u oficina; cambia un aparato que gaste mucha energía por uno ahorrador o adquiere contenedores para reciclar en casa o en el trabajo.greenpeace

Haz como si no existiera

Es una forma de decir que ahorres, pero sin la presión de que abras una cuenta especial o solicites ayuda de un asesor financiero para hacer complejas inversiones. Simplemente no tengas en cuenta ese ingreso al planear tus gastos del mes o para reponerte de la “cuesta de enero”. Ya pasado el periodo festivo y con la calma del año recién estrenado, considera tus opciones de inversión o mantenlo como reserva para necesidades futuras.

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December 14th, 2015

Los mil y un usos de las básculas

Bueno, tal vez exageramos en el número, pero lo cierto es que estos instrumentos de medición sirven para mucho más que darnos sustos cuando queremos comprobar cuántos gramitos extra nos dejaron las últimas vacaciones. Las básculas se usan en el comercio, la industria, los laboratorios y los consultorios médicos, entre otros sectores.

Para que se den una idea de cuán importante es la medición del peso en varios ámbitos de la economía y la producción, los invitamos a conocer los distintos tipos de básculas que existen:

Básculas comerciales

basculas comercialesSon las que se emplean en los supermercados para pesar las frutas, verduras y otros productos que se venden a granel. Pueden programarse para calcular el precio exacto según el peso y la mayoría cuentan con sistema de etiquetado. En los establecimientos comerciales también se suelen emplear las básculas de reloj o colgantes; son menos precisas, pero más económicas y de fácil instalación.

Básculas contadoras

En las industrias empacadoras es de suma importancia que cada embalaje lleve la cantidad exacta de producto. Pero cuando se trata de objetos pequeños, como tornillos, clavos o píldoras, los conteos pueden ser laboriosos e imprecisos. Por ello se diseñaron las básculas contadoras, que son capaces de determinar la cantidad exacta de un conjunto de objetos, en función del peso unitario. Logran detectar pesos muy bajos e incluso pueden emplearse para contar dinero.

Básculas de laboratorio

basculas-de-laboratorioEn las industrias química y farmacéutica, por ejemplo, se trabaja con sustancias muy delicadas, que deben combinarse en la medida justa para obtener los efectos deseados. La mayoría de esas sustancias y elementos son tan ligeros que no serían detectados por una báscula electrónica normal, ni siquiera por una contadora. Las básculas de laboratorio están especialmente diseñadas para medir elementos como polvos, semillas, granos, líquidos; incluso detectan factores como el contenido de humedad.

Básculas ganaderas y veterinarias

Como su nombre lo indica, se emplean en granjas y criaderos para conocer el peso de los animales. Algunas tienen una capacidad de hasta 1000 kilogramos.

Las básculas de uso veterinario son un tipo de báscula de plataforma, especialmente diseñadas para pesar animales (mascotas, básicamente). Cuentan con una base amplia, para que el animal pueda colocarse de pie.

Básculas camioneras y ferrocarrileras

basculas-camionerasNunca me había imaginado que fuera necesario pesar un camión o una máquina de ferrocarril, pero en industrias como la del transporte, la construcción de puentes y caminos o la fabricación y reciclaje de vehículos es importante conocer con exactitud el peso del camión, para estimar, por ejemplo, qué carga adicional puede soportar y en qué tipo de vías puede circular.

Básculas industriales

En las fábricas, distribuidoras, constructoras y otro tipo de industrias, es necesario pesar todo tipo de materiales por diversos motivos: llenar un empaque con el contenido exacto, determinar cuánta mercancía se puede apilar o almacenar, o satisfacer estándares para el traslado de productos. Para cubrir estas necesidades, existen básculas llenadoras y ensacadoras, básculas de piso, básculas mecánicas o básculas de montacargas.

Como habrán visto, el peso no sólo es relevante para cuidar la salud o saber la cantidad de harina que se debe agregar a un pastel. El desarrollo de muchos sectores productivos depende de mediciones exactas y empresas como La Casa de la Báscula ponen a su alcance la tecnología e innovación necesarias para que cumplan con sus funciones.

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December 11th, 2015

El destino ideal para el turismo de reuniones

El sector turístico es uno de los más fuertes de la economía nacional e internacional. Lo anterior se debe, entre otras razones, a que los actores de la industria han sabido comprender las distintas modalidades de viajeros que existen y adaptarse a sus necesidades. Hoy en día, el turismo es mucho más que una sector turisticoactividad estacional y dependiente de los periodos vacacionales. Se viaja también por cuestiones de trabajo, negocios y actividad académica y las personas que emprenden este tipo de traslados buscan servicios y comodidades diferentes a las de los paseantes y vacacionistas. Por ello, en los últimos años se ha desarrollado una vertiente de la industria turística, denominada turismo de reuniones, que se concentra en los servicios requeridos por los viajeros que asisten a convenciones, congresos, reuniones de negocios y otras actividades laborales o académicas.

Para valorar el atractivo de una ciudad en el ámbito del turismo de negocios se consideran factores distintos a los que tienen que ver con los viajes recreativos. Como sucede con cualquier tipo de viaje, el hospedaje y el traslado son dos cuestiones importantes, pero a ellas hay que sumar otros aspectos, que faciliten el desarrollo de las actividades de negocios. Estos son los puntos que conviene valorar para determinar qué tan idóneo es un destino, tratándose del turismo de negocios.

Infraestructura para actividades de negocios y convenciones

infraestructura para el turismoLo más relevante para el turismo de reuniones son las actividades de negocios y trabajo que se llevan a cabo en el destino visitado. Dado que los eventos de negocios suelen durar pocos días, pero con intensa actividad, no se pude invertir demasiado tiempo en habilitar los espacios para el desarrollo de conferencias, charlas o reuniones. Un destino favorable para el turismo de reuniones es aquél que ya cuenta con una infraestructura desarrollada en materia de centros de convenciones y exposiciones, auditorios y hoteles de negocios.

Servicios de transporte óptimos

La eficiencia en el traslado también es fundamental para los viajeros de negocios, quienes requieren estar a tiempo en todas las actividades agendadas. Las grandes ciudades enfrentan un reto en este sentido, pues problemas como el tránsito vehicular o la saturación de vialidades afectan la eficiencia de los medios de transporte. Sin embargo, los hoteles y servicios de taxis o renta de autos hacen considerables esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y superar los problemas de tránsito en las ciudades.

Atractivos culturales fácilmente accesibles

Las actividades recreativas y de esparcimiento no se descartan por completo de los viajes de negocios. Por el contrario, éstas dan un valor agregado al evento y lo hacen más atractivo para los asistentes, quienes también tienen la oportunidad de probar la vida cultural del lugar en el que trabajan o planean hacer negocios.destinos culturales

Como en otros ámbitos del turismo, México ha destacado en la modalidad de reuniones, pues muchas de sus ciudades cuentan con los elementos básicos que acabamos de mencionar, lo cual les permite albergar desde reuniones laborales, hasta exposiciones y congresos. Un ejemplo es la ciudad de Puebla, que cuenta con centros de convenciones como el William O Jenkins, hoteles en Puebla centro equipados con todo lo necesario para albergarse cómodamente, y una riqueza histórica, cultural y gastronómica que le ha valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

Puebla y todas las grandes ciudades de nuestro país pueden destinos ideales para tu próximo evento de negocios.

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December 9th, 2015

¿Cómo instalar una oficina virtual?

Definamos primero lo que se consideraría una oficina virtual: las oficinas virtuales son aquellas que ofrecen servicios de comunicación y dirección sin contar con un espacio de oficina dedicado, es decir, físico o instalado físicamente.

Es importante resaltar que tienen una diferencia con los llamados “centros de negocios” o “suites ejecutivas”, que sí cuentan con espacios de oficinas físicos.

oficinas virtualesBajo esta definición, podemos encontrar una gran diversidad de negocios que, gracias a las nuevas tecnologías y al internet, bien pueden trabajarse con solo tener ciertos elementos básicos.

Dentro de las características de los diversos negocios que se pueden encontrar, existen aquellos que implican viajar directamente a donde se encuentran sus clientes u otros lugares alejados de su base de operaciones.

De ser así, existen elementos imprescindibles para facilitar tus tareas dentro del trabajo. Probablemente deberías considerar la compra de una computadora portátil en lugar de un sistema de escritorio, ya que con una computadora portátil siempre tendrás acceso a tus archivos y todas aquellas herramientas que necesites junto a ti, sin la necesidad de solicitar archivos o expedientes físicos a una secretaria.

Obviamente, cuando te encuentres en casa, contar con ciertos aditamentos sería genial para hacer de tu trabajo algo más ligero, esto es, contar con un monitor estándar adicional, un teclado y el ratón, impresora, fax, escáner y otros periféricos siempre listos para usar.

Al conectar tu computadora portátil a una “estación” donde cuentes con todos estos periféricos, sencillamente contarás con un sistema acorde a una oficina virtual, donde todo se encuentre justo a tu alcance.home office

Ahora que si tu negocio o trabajo no requiere de que te traslades, entonces contar con una computadora tradicional de escritorio sería lo ideal, mas no olvides contar con el resto de los periféricos.

Después de esto, observarás que una oficina virtual bien la puedes tener al alcance de una computadora e incluso, con sólo un teléfono inteligente. Sin embargo, también encontramos una pequeña variante sobre lo qué podría ser una oficina virtual y esta es la de rentar un espacio virtual.

¿Cómo funciona esta opción?

Muy sencillo; cuando requieres contar con una dirección comercial, entran en tu auxilio empresas como NetworkOficinas, quienes ofrecen el servicio de renta de oficinas virtuales en el DF.

¿Esto qué significa concretamente?

Que por una cuota accesible, podrás contar con el acceso a un domicilio Net(work) como Domicilio Fiscal para tu empresa, así como un domicilio comercial, servicios como la recepción de paquetería y correo, notificación de recepción de documentos y utilización de los servicios Net(work).

Lo anterior sólo si contratas el plan más sencillo con el que cuenta la empresa.

Ahora te consulto, ¿te imaginas el contar con un servicio de este estilo por un precio tan bajo, comparado a una taza de café?oficinas

Este tipo de servicios le da otra cara a tu empresa, sin la necesidad de recurrir a una inversión alta para darle una presencia mucho más profesional a tu negocio. Por lo que ahora podrías darle a tu empresa un gran impulso para saltar a un siguiente nivel.

No dejes de revisar esta opción, quizás es justo lo que necesitas ahora.

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December 2nd, 2015

Curriculum Empresarial

Es muy importante si ya tienes tiempo con tu empresa pero aun tienes algunos problemas para conseguir nuevos clientes que sepas algo, la importancia de tener un buen Curriculum Empresarial, es requisito si en algún momento quieres participar en alguna licitación gubernamental demostrar que estas totalmente capacitado para realizar el trabajo al que te postulas y la mejor forma es el Curriculum Empresarial, es por eso que a continuación te dejo los puntos básicos que necesitaras que lleve tu CV.

licitacionLos datos de tu empresa tienen que ir en primer lugar, estamos hablando de el nombre de la empresa, la razón social, su domicilio fiscal, números telefónicos y por supuesto una pagina web.

A las personas que pudieran estar interesadas en tu empresa y en su fortaleza y trabajo, muchas veces les interesa saber con cuanto personal y ejecutivos cuentas, cual es la estructura de tu empresa y los títulos de tus empleados.

Una breve historia o desarrollo sobre la misma, donde nació, que etapas ha pasado a lo largo de su historia, cuales son sus representantes locales y extranjeros y su capacidad de trabajo.

Si cuentas con cartas de recomendación de otras empresas con las que has trabajado y clientes satisfechos te recomendamos que los incluyas también, y recuerda que no se trata de tener un C.V. de 100 hojas, intenta tener uno con un tamaño moderado y con la información que en realidad están buscando.

 

C.VEsperamos te sea de utilidad esta información.

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November 25th, 2015